La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), entregó al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (SAPA La Paz), la obra equipamiento para una nueva fuente de abastecimiento en la localidad de La Trinidad, con la que se benefician 245 habitantes.
Lo anterior, lo dio a conocer el director general de ese instituto, Jesús Antonio Solano Leyva, quien precisó que es de suma importancia continuar abasteciendo del servicio de agua potable a las zonas rurales del Estado, con lo que se avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la sociedad sudcaliforniana.
“Ya se encuentra operando una nueva fuente de abastecimiento en la localidad de La Trinidad, municipio de La Paz, la cual consistió en el suministro e instalación de equipo de bombeo, línea de transmisión, subestación eléctrica, equipo de desinfección, tren de descarga, línea de conducción y cerco perimetral; acción que requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos”, puntualizó.
Solano Leyva, hizo mención que este recurso se gestionó por medio del Apartado Rural del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento 2017. Así mismo, señaló que es importante hacer mención que la construcción del pozo en esta misma localidad de la capital del Estado se ejecutó en el 2016, con un costo de 871 mil 746 pesos.
Para finalizar, resaltó que con ésta obra, ahora los habitantes de La Trinidad ya tienen su propia fuente de abastecimiento, ya que dependían del sistema de la localidad de El Carrizal. De igual manera, hizo énfasis en que aunado a la nueva fuente de abastecimiento, se habrán de reforzar las acciones encaminadas a promover el buen uso, reúso y cuidado de este vital líquido.
Leave a Comment