Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las estrategias a favor del ecosistema, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), llevó a cabo el curso de capacitación “Mercadotécnia Social enfocado al Medio Ambiente”, informó el director general de esa comisión, Jesús Antonio Solano Leyva.
En ese sentido, abundó que en esta capacitación que tuvo sede en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, participó personal de los cinco Organismos Operadores Municipales, quienes por medio de actividades teóricas y prácticas recibieron conocimientos para crear conciencia en la población y hacerla partícipe en la tarea de conservar el hábitat natural.
“La preocupación por el deterioro del medio ambiente, no es sólo una compleja tendencia social, es también un fenómeno de marketing, el cual está dando un nuevo segmento de consumidores: los consumidores verdes, quienes se preocupan por el medio ambiente en su comportamiento de compra, buscando productos que sean percibidos como de menor impacto; lo que obliga a las empresas a adoptar una nueva forma de entender el marketing”, expresó.
De igual manera, Solano Leyva dijo en que se trata de agotar todas las estrategias para contar con personal mejor y altamente capacitado en las áreas de Cultura del Agua, ya que son el vínculo directo con la ciudadanía, y es en ese sentido es donde radica el éxito del fomento a la participación social, la cual es fundamental para la instauración de un modelo de sustentabilidad en el uso, reúso y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
El titular de la CEA reconoció la disposición de los municipios por sumarse a este tipo de capacitación, “El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, es factor clave en la responsabilidad que como autoridades tenemos para impactar de manera positiva en la ciudadanía y lograr motivarlos a ser agentes activos de cambio en esta materia”, finalizó.
Leave a Comment