La Secretaría Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI), hizo entrega de 3 recamaras adicionales a familias de la colonia Loma Obrera en La Paz, que el pasado mes de abril fueron afectadas por un incendio, el cual resultó en la pérdida total de sus hogares, informó la titular de ese organismo, Rosalva Cuadras López.
En ese sentido, dijo que mencionadas construcciones son de 16 metros cuadrados, con techo, piso y muros firmes, cuentan con todos los acabados, así como instalaciones de luz eléctrica, para las cuales se requirió una inversión total de 300 mil pesos.
“Es una gran satisfacción el poder ayudar a las familias que más lo necesitan, en este caso, hicimos entrega de las llaves de sus viviendas a tres familias de la colonia Loma Obrera, que desafortunadamente sufrieron las consecuencias de un incendio. Ahora ya tienen un patrimonio digno y seguro, que pueden empezar a habitar desde este momento, puesto que se les entregó completamente terminado”, expresó.
De igual manera, Rosalva Cuadras recordó que tras el siniestro, el INVI apoyó de manera inmediata con paquetes de material para habilitar un cuarto provisional de 4×4 metros cuadrados y tinacos para el abastecimiento de agua, en lo que se llevaba a cabo la construcción de las recámaras de concreto.
Para finalizar, mencionó que en atención a las políticas de la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, se están redoblando esfuerzos en materia de vivienda, para que los beneficios de los diferentes programas destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas, lleguen a todo el Estado, con lo que se ponen los cimientos para la construcción de ese mejor futuro que todas y todos merecen.

Leave a Comment