En gira de trabajo por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, la directora del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalva Cuadras López, acompañada del equipo de Promoción Social, realizaron visitas domiciliarias para levantar el padrón de posibles beneficiarios de los diferentes programas para mejoramiento del hogar.
Asimismo, la titular de INVI dijo que durante este recorrido se hizo entrega de 10 recámaras adicionales del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades en Loreto y paquetes de material para piso y emplaste en la Heroica Mulegé, beneficiando a 34 familias de ambas localidades.
“Estuvimos visitando diferentes comunidades de la zona norte de la entidad, desde Guerrero Negro a Ciudad Insurgentes, con el objetivo de escuchar a la ciudadanía, ver sus necesidades y buscar en conjunto alternativas para resolver su problemática, bajo los esquemas de atención de los programas que tiene INVI actualmente”, señaló.
Cuadras López hizo énfasis que el Instituto mantiene cercanía con la ciudadanía, lo cual es una instrucción del gobernador Carlos Mendoza Davis, por ello, se cuenta con oficinas de representación en las 5 Municipios del estado, y de igual manera, a través del módulo itinerante se visita rancherías y poblados que están alejados de las cabeceras municipales.
“Nuestro compromiso es con las familias sudcalifornianas que más lo requieren, por ese motivo, es indispensable para el INVI hacer estos recorridos de valoración. Los recursos son finitos, y no hay recurso que alcance, por ello, nuestra tarea es focalizarlos de manera óptima, para que quienes menos tienen, también tengan oportunidades de acceder a un mejor futuro”, finalizó.
Leave a Comment