
Con el objetivo de reactivar el Centro Histórico del municipio de La Paz, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), construye el primer Circuito Peatonal que será sobre la calle 5 de Mayo; de Paseo Álvaro Obregón a Belisario Domínguez, informó el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández.
Al respecto, precisó que esta obra representa una inversión de 11.9 millones de pesos, y forma parte de un circuito que se busca extender hacia las calles Esquerro, Revolución y Aquiles Serdán para poder llegar hasta la Catedral, con lo que se pretende hacer atractiva esta zona para que la ciudadanía vuelva a frecuentarla, y con ello, se impulse la economía de los locatarios.
“Iniciamos los trabajos de construcción de este primer circuito, que consiste en la reconstrucción de la carpeta asfáltica, reemplazo de tuberías de agua y drenaje, el cableado de televisión y teléfono se vuelve subterráneo para eliminar la contaminación visual en el área. De igual manera, se colocarán bancas, más luminarias, contenedores de basura, fortaleciendo el estilo colonial que debe guardar el Centro de la Ciudad”, puntualizó.
Genaro Ruíz añadió que lo que destaca en estas acciones es el priorizar la movilidad de peatón, por lo que las banquetas se van a ampliar, respetando el arroyo vehicular que es aproximadamente de 12 metros, para que los automovilistas tengan margen de tránsito, evitando también generar tráfico en el área.
Para concluir, el titular de SEPUIM agradeció la comprensión de los comerciantes y locatarios de ese tramo que estará con los trabajos de construcción por un periodo estimado de 120 días, a quienes dijo, que se está laborando a marchas forzadas para poder entregar la obra en el menor tiempo posible. De igual manera hizo hincapié que al concluir estas acciones, se verán reflejados los beneficios para todas y todos.

Leave a Comment