Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en el impulso de políticas públicas que contribuyan a mejorar la movilidad urbana en Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE), que preside el Lic. Francisco Loubet.
Al respecto, resaltó que para garantizar la movilidad como un derecho fundamental de los ciudadanos, es de suma importancia la participación de organismos, asociaciones civiles, cámaras empresariales y de profesionistas, ya que se requiere un trabajo integral de planeación y seguimiento en la implemenciación de las estrategias que abonen en esta tarea.
“Baja California Sur junto con Sinaloa son las entidades de la República Mexicana que carecen de una Ley de Movilidad, por ello, el ejecutivo estatal envió una iniciativa al H. Congreso del Estado, para poder fortalecernos en esta materia, con un marco legal y jurídico a seguir, que derivará en beneficios directos para los habitantes”, expresó.
Sobre dicha iniciativa de Ley, abundó que los Diputados se encuentran haciendo el análisis de la misma, por lo que se está a tiempo de que quienes tengan propuestas para nutrirla, las hagan llegar a través de la Comisión de Transporte que encabeza el diputado Rigoberto Murillo.
Genaro Ruíz, señaló que la finalidad de contar con una Ley de Movilidad no es solamente ordenar, eficientar y dar transperencia al sistema de transporte en el Estado, también se trata de un tema de inclusión social, de mejorar la infraestructura vial y urbana; para poder priorizar a peatones y ciclistas.
Para finalizar, agradeció al CCE por este productivo encuentro, ante quienes refrendó la apertura del Gobierno del Estado, para continuar trabajando en equipo en la busqueda de alternativas que den solución a las principales problemáticas de la entidad y sus habitantes, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para todos.
Leave a Comment