Para la presente administración estatal es una prioridad brindar atención directa y de calidad a la ciudadanía, por ello, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI), llevó a cabo una gira de trabajo por Comondú, Loreto y Mulegé, con el fin de dar a conocer sus programas, hacer el levantamiento de posibles beneficiarios y entregar beneficios de acciones concluidas.
Así lo dio a conocer la titular de ese organismo estatal, Rosalva Cuadras López, quien abundó en que se trata de llegar a los lugares más apartados de la capital del Estado, para hacer valer el derecho a toda la población de acceder a los diferentes beneficios en impulso a las condiciones de vivienda, así también supervisar que las obras se estén realizando con calidad.
“Tuvimos un grato acercamiento con familias de zonas aledañas a Cd. Constitución, Ciudad Insurgentes, Loreto, San Javier, H. Mulegé, Santa Rosalía, Bahía Tortugas, La Bocana, Bahía Asunción, Punta Abreojos, Villa Alberto Alvarado Arámburo y Guerrero Negro, a quienes pudimos resolver sus dudas sobre los distintos programas que manejamos en el INVI para fomentar la calidad y los espacios en la vivienda, con la finalidad de que sean más las personas que cuenten con un patrimonio digno y seguro”, puntualizó.
De igual manera, precisó que el equipo que la acompaña en estas visitas son las brigadas; de promoción social; y de recuperación, quienes también dan seguimiento a trámites hechos por la ciudadanía y se realizan supervisiones de obra. Así mismo, para la comodidad de los beneficiarios, personal de recuperación de créditos cuenta con el módulo itinerante para que puedan mantener sus pagos regularizados y no tengan que trasladarse a las oficinas.
Para finalizar, dijo que el INVI es una institución de puertas abiertas y cercana a la ciudadanía, por lo que invitó a las y los interesados en acudir ya sea a las oficinas de representación en los municipios, en caso de requerir información, o a los teléfonos (612) 122 9201, 122 0977 ó 122 7753.
Leave a Comment