Con el objetivo de evitar en la medida de lo posible las molestias que se generan con los trabajos de construcción en vialidades del municipio de La Paz, La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), informa que ya se abrieron a la circulación las callles Gómez Farías; de Colima a Quintana Roo, Colegio Militar; de Gómez Farías a Isabel La Católica y Héroes de Independencia; de Cuauhtémoc a Sonora.
El titular de esa dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández, precisó que dichas vías fueron reconstruídas con concreto hidráulico para asegurar su durabilidad y calidad, además de que el usar este tipo de material, a mediano y largo plazo representa un ahorro por concepto de mantenimiento.
“De el mes de octubre de 2018 a la fecha se han podido entregar a la población 14 calles y 14 cruceros, mismos que vienen a agilizar el tránsito en zonas de mayor flujo vehicular, lo que fortalece en gran sentido la movilidad de la ciudadanía al reducir los tiempos de traslado, de manera más segura y ordenada”, expresó.
Genaro Ruíz señaló que para la presente administración estatal es una prioridad invertir en infraestructura urbana, pues es invertir en desarrollo y calidad de vida para los pobladores, es así que se mantienen este tipo de acciones en todo el Estado, desde San Ignacio en Mulegé, a Cabo San Lucas.
Para finalizar, dijo que se continuará trabajando en el mejoramiento de calles, así como en su rehabilitación; para lo cual se mantiene coordinación con los Ayuntamientos, a fin de garantizar el progreso y desarrollo de Baja California Sur y sus habitantes.
Leave a Comment