“Frente a un panorama donde la aportación federal a las entidades sufrió una reducción importante en materia de obra pública, nuestro compromiso como Gobierno del Estado es sumar esfuerzos con iniciativa privada, asociaciones y Municipios para fortalecer las acciones que potencien la infraestructura en ejes rectores clave para el desarrollo de Baja California Sur y sus habitantes”, expresó Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).
Al respecto, detalló que la estrategia es permanecer cercanos a la ciudadanía y al sector productivo y empresarial, para poder focalizar los recursos de manera puntual hacia las necesidades más apremiantes y de oportunidad, ya que es tan importante pavimentar una vialidad como desarrollar obras que contribuyan a elevar la seguridad de las y los sudcalifornianos.
“Este año, traen consigo retos en materia presupuestal, por ello, vamos a hacerles frente con unidad, ya que la infraestructura debe ir a corde al ritmo del crecimiento que mantiene la entidad. Asimismo, los organismos desconcentrados como el Instituto de Vivienda (INVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM), serán claves para continuar llevando beneficios directos a la ciudadanía, a través de sus distintos esquemas de apoyo”, expresó.
Genaro Ruíz, aprovechó para dar a conocer que actualmente la SEPUIM mantiene obras de gran relevancia en la capital estatal como lo son la rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), la reconstrucción de diversas vialidades, la pavimentación de la calle Antonio Verdugo en Los Barriles, así como el mejoramiento a la Casa de la Cultura de El Triunfo.
Para finalizar, hizo énfasis en que se trata de seguir la ruta del crecimiento, impulsando una buena aplicación de los recursos, que respalden las actividades productivas de la región y que permitan no solo beneficiar a la gente, sino generar dinamismo económico.
Leave a Comment