El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz en coordinación con la Contraloría General del Estado (CGE), dio cierre formal al Comité de Contraloría Social de la 2da. Etapa de remodelación del Malecón Costero de La Paz, el cual dio puntual seguimiento al proceso de las obras.
En ese sentido, destacó que este Comité integrado por vecinos, comerciantes de la zona y ciudadanía en general, estuvo de manera permanente supervisando que los trabajos se llevaran en tiempo y forma y con la calidad en los materiales presentados en el proyecto, asimismo, fungieron como contacto entre la sociedad y el Gobierno del Estado para recabar cualquier situación que surgiera y darle pronta solución.
“Muy contentos de haber cerrado satisfactoriamente con el Comité de Contraloría Social del Malecón, ya que esto significa que cumplimos con lo estipulado en la programación de las labores. Aquí agradecer a cada uno de los integrantes por su dispocisión y el tiempo que se empleó en las diferentes reuniones y recorridos de seguimiento a lo largo de estos 8 meses. Ahora el compromiso es continuar trabajando juntos sociedad y gobierno por conservar estas instalaciones que son para uso y disfrute de familias locales y turistas”, expresó
De igual manera, Genaro Ruíz dio a conocer que desde la conformación del Comité en enero de este año, que fue cuando se presentó también el proyecto ante una convocatoria abierta, se realizaron 13 sesiones y recorridos por la obra, lo que permitió que este órgano recibiera el premio al mejor Comité de Contraloría Social, por su participación activa en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado.
Para finalizar, destacó la importancia que tiene fomentar la participación de la población en el quehacer gubernamental, pues, además de transparentar las acciones, el permanecer receptivos a sus opiniones y puntos de vista, mejoran en mucho el desarrollo de las obras
Cabe recordar que el recurso que se ejerció en esta segunda etapa de remodelación fue de 41 millones de pesos; en el tramo que comprende de la calle Juan María de Salvatierra al Molinito, equivalente a una superficie lineal de 800 metros. Las labores realizadas fueron en continuidad de la primera etapa en la zona costera y comercial, en donde se ampliaron banquetas, se mejoró el alumbrado público, se instaló mobiliario urbano, y para fortalecer la movilidad de los peatones se incorporó una guía podotáctil, rampas para personas con discapacidad, bolardos y cruces seguros.
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