Con la finalidad de asegurar y mejorar el suministro de agua potable a más de 7 mil habitantes del municipio de Mulegé, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), concluyó el equipamiento electromecánico de las tres fuentes de suministro del Acueducto Vizcaíno Pacífico Norte, así informó el titular del organismo, Jesus Antonio Solano Leyva.
Al respecto, precisó que esta acción consistió en el suministro e instalación de equipamiento; medidor de gasto, cerco perimetral, rehabilitación de tren de descarga y aplicación de pintura en caseta de operación de los 3 pozos que suministran del vital líquido, con una inversión de 1.5 millones de pesos, ejercida a través del Apartado Urbano del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento del ejercicio 2018.
“En coordinación con el Organismo Operador Municipal del SAPAS de Mulegé pudimos concluir esta serie de acciones que resultan de gran importancia para el abastecimiento del servicio de agua potable a los habitantes de la zona Pacífico Norte. Así mismo, cabe recordar que se está realizando también la reconstrucción de 1.5 kilometros de este mismo acueducto; obra que quedará lista a finales de este mes de noviembre”, expresó.
Solano Leyva dijo que las comunidades beneficiadas con estas obras hidráulicas son Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Prieta, San Hipólito, Estero de La Bocana y Punta Abreojos, que en su mayoría son zonas con gran dinamismo en cuanto a producción y comercialización de productos del mar, por lo que el agua es indispensable también para la realización de sus actividades económicas.
Para finalizar, el titular de la CEA agradeció al Ayuntamiento de Mulegé por su colaboración, al tiempo de refrendar el compromiso de agotar los mecanismos necesarios para asegurar el suministro de agua en los cinco municipios, ya que este recurso es esencial para el desarrollo humano, social y económico de BCS y sus habitantes.
Leave a Comment