La Secretaría de Planeación Urbana, Instraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI), continúa con la dotación de materiales para mejoramiento de vivienda o en su caso, para la construcción de un cuarto completo en los municipios de Loreto y Los Cabos, informó la titular del organismo, Rosalva Cuadras López.
Al respecto, abundó en que estos apoyos son posibles mediante el programa de Rehabilitación de Viviendas, mecanismo que está destinado para familias que sufrieron afectaciones en sus hogares, tras el paso de los fenómenos metereológicos que impactaron la entidad.
“Son materiales que los propios beneficiarios se encargan de aplicar en sus domicilios con lo cual mejoran sus viviendas o las amplían en dado caso, los cuales no les representan ningún costo, únicamente como requisitos, el INVI constata mediante visitas domiciliarias que el apoyo sea realmente necesitado, con el propósito de dar transparencia a la entrega del mismo”, expresó.
De igual manera, aclaró que en próximos días personal del Instituto estará haciendo una supervisión en los domicilios donde fueron entregados ya los paquetes de material, a fin de verificar que estos están siendo bien utilizados.
Para finalizar, Rosalva Cuadras señaló que estas acciones son parte de las estrategias que ha emprendido la presente administración estatal, para brindar seguridad a las familias beneficiadas y sobre todo garantizarles mejores espacios de vivienda y con ello, mejor calidad de vida.
Leave a Comment